Idles en Brixton Academy |Revisión en vivo: lo próximo

2022-09-24 10:20:27 By : Ms. Lucky Chen

The Beachland Ballroom, Never Fight a Man with a Perm, New SensationA lo largo de su carrera de cuatro álbumes, Idles ha trazado un camino improbable desde el post-punk que destroza las cuerdas vocales hasta algo así como la corriente principal, este mes vendiendo cuatro noches consecutivas en Brixton Academy.Este es un testimonio de la música, así como de la voz sincera y las letras excoriadoras del cantante principal Joe Talbot.Su sonido es un thrash desafiante de alegría que solo podría haberse hecho ahora.El último álbum Crawler, al que han llamado el más "lúcido" hasta la fecha, es un aullido crudo que aborda el viaje de Talbot desde la adicción a la sobriedad.Es un gran salto adelante sónica y espiritualmente, profundamente personal pero identificable.La banda (Talbot, Adam Devonshire, Mark Bowen, Lee Kiernan y Jon Beavis) subió al escenario con la misión de aprovechar al máximo la noche.El guitarrista Bowen vestía un vestido recatado que pudo haber sido de su abuela, y de alguna manera solo lo hizo aún más genial mientras se abría paso con la guitarra por el escenario: puro carisma de rock en el guardarropa de Nora Batty.La banda y el público estaban allí para desahogarse y nadie se decepcionó: al final de la canción de apertura Colossus, las luces de la casa se encendieron para mostrar que la densa multitud se había separado para proporcionar un claro para que los niños hicieran mosh.Siempre cariñoso, Talbot fue el primero en aconsejar que se cuidaran unos a otros y ayudó cuando la seguridad necesitaba verificar el bienestar de alguien.La única baja real fue un entrenador perdido en el tumulto, que un útil mosher sostuvo en alto.El espectáculo llegó a su cénit con un triple de The Beachland Ballroom, Never Fight a Man with a Perm y New Sensation.El primero es el sencillo principal del álbum actual, un vals sublimemente trastornado sobre el daño.Se abre con las líneas típicamente poéticas "Podían oírme gritar por millas / El silencio sonando durante días / El viento que mueve los árboles / Me hizo balancearme, me hizo balancearme".Es una cosa de belleza cruda y una alegría de experimentar.Never Fight a Man with a Perm es una disección pisoteante de la masculinidad moderna;la letra es hilarante cuando Talbot se dirige a un guerrero de Wetherspoon: "Brylcreem, creatina y una bolsa de Charlie Sheen / Él me odia, me gusta eso / No eres suave porque viste Get Carter / Eres un catálogo, plástico Sinatra / No eres un hombre, eres una glándula/ Eres un gran cuello con manos de salchicha/ Eres un tirano de Topshop/ Hasta tu corte de pelo es violento”.New Sensation es su canción más bailable hasta el momento, y le pide a los oyentes que "sacudan su pequeño dedo como si no les importara una mierda" sobre tambores apretados.Se siente tanto nostálgico como fresco.Los comentarios debajo de los videos de la banda en YouTube muestran que hay un amor genuino por ellos, y es fácil ver por qué.Muchos comentarios hablan de cómo su música ha ayudado a la gente en tiempos difíciles, con declaraciones sinceras como: “Eres una especie de Joe Talbot especial.¡Ese tipo de especial que nos hace creer que también somos especiales!Ese es un gran regalo.Gracias, y gracias Idles”.Esto fue demostrado perfectamente por los niños que organizaron un concierto improvisado frente al lugar cuando terminó el espectáculo.Glitchers (cantante/guitarrista, baterista y su compañero Blake) habían viajado tres horas desde Norfolk hasta el rock.Y eso fue lo que hicieron: el cantante trituró mientras se sentaba a horcajadas sobre la batería, surfeaba y saltaba de una pared para retorcerse en las aceras de Brixton.Fue una bonificación extrañamente conmovedora.Todo esto demuestra que, en pocas palabras, los inactivos hacen del mundo un lugar mejor.Jessica Wall Fotos: Miguel de MeloPara obtener más información y eventos futuros, visite el sitio web de Idles aquí.Mira el video del sencillo The Beachland Ballroom aquí:The Beachland Ballroom, Never Fight a Man with a Perm, New Sensation